Ciclo Escolar

2011-2012

viernes, 16 de julio de 2010

CLASES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA



La definición pedagógica de estimulación temprana :

Aumentar la actividad del sistema nervioso mediante estímulos de cualquier índole antes del tiempo ordinario, durante las primeras edades del desarrollo infantil.


Le llamamos Estimulación Temprana a toda aquella actividad de contacto o juego con un bebe o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos.




Objetivo

El objetivo principal que persigue la estimulación temprana de las inteligencias es que el niño resuelva situaciones problemáticas en las que intervengan el mayor número posible de inteligencias efectivas.

Para conseguirlo será necesario estimular los procedimientos que ayuden a esta finalidad:

observación, atención, repetición, memorización, movimiento, expresión, copia, imaginación, investigación, creatividad, manipulación, exploración, actuación, descubrimiento, discriminación, imitación, categorización, generalización, conceptualización, asociación, transgresión, revisión,




Gracias a todos los papas por su participación !!!!






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